lunes, 2 de mayo de 2011

Proyecto... en marcha !



1 de Mayo 2011:


Bueno, se podría decir que hoy es mi segundo día del proyecto... Ayer lo definí y comencé de inmediato.. como les comenté, me iba a poner a hacer ejercicio y así fue... Al principio me costó un poco, ya que tenía muchas cosas que hacer, y hacía un frío inmovilizador, pero tan pronto recordé que era importante comenzar de una vez con esto, me puse en acción, y me sorprendí de mi rendimiento... hice 62 minutos, y sólo paré una vez, aunque ni siquiera fue necesario... Pensé que tal vez estaría cansada, ya que eran las 9 de la noche, pero la verdad es que me sentí muy bien mientras me ejercitaba con la máquina elíptica, y en forma simultánea veía las noticias, y después una película en la tele.... Quedé con la sensación de que comencé "con el pie derecho"...incluso sentí que pude haber seguido, me sentía muy bien, porque además entré en calor, y no sentía el tremendo frío que hacía anoche....
Después de bañarme, y ponerme el pijama, me fui a acostar, con la idea de dormir bien, para luego levantarme temprano y aprovechar las últimas horas en Viña antes de partir a Santiago. Fue entonces cuando realicé la segunda actividad del día, de reflexionar acerca de los momentos positivos que acontecieron... y quedé sorprendida... es increíble... hasta antes del ejercicio había pensado que era un típico domingo aburrido y helado, no salí de casa y más encima se me acaba el tiempo en Viña... era algo que no había explicitado, pero que lo sentía...por eso la frase "típico domingo....es como un día muerto, me cargan los domingos..." ... Pero todo quedó allí... ni siquiera tuve que hacer un gran esfuerzo... cerré mis ojos y en mi mente comencé a enumerar cosas positivas del día..... comencé pensando: "hoy me gustó...haber dormido hasta tarde, me hacía falta; haber estado con mi pololo; haber comido un rico plato de fideos; haber hecho ejercicio; la sensación de estar recién bañada, con el pijama calientito; dormir en mi cama; tomar once con mis papás, etc....) tantas, pero tantas cosas.... que no pude sino concluir que me encantó el día... sentí una emoción muy fuerte... no lograba explicarme que hubiera ocurrido un domingo tan bueno sin que yo me diera cuenta...me sentí feliz... y di gracias a Dios por ayudarme a apreciar lo que viví...

2 de Mayo 2011:

Hoy estuve muy ocupada arreglando mi bolso para irme a Santiago, quería dejar todo listo, y a sí poder aprovechar el tiempo con mi mamá. Fuimos a ver ropa al Falabella, ya que dentro de poco será mi licenciatura, así que quería empezar ver una tenida bonita para la ocasión... Compartí con ella, luego almorzamos juntas, y me fui más tarde de lo habitual a Santiago, justamente para tener un tiempo de calidad con mi mamá, lo pasé muy bien... En el bus, hice mi actividad de ir apreciando las cosas buenas que tengo en mi vida, claramente se viene a mi mente la relación que tengo con mi mamá, que ha ido mejorando cada vez con los años... Como partí a Santiago casi a las 6 de la tarde, había una puesta de sol muy linda, el sol entraba por las ventanas del bus, que estaba abrigadito mientras hacía frío afuera... Pensaba en lo bien que estuvo hacer ejercicio; en que soy afortunada de gozar de buena salud; de tener a mis padres juntos; de que voy camino a santiago y tengo la posibilidad de estudiar...soy una persona más afortunada de lo que creía...me emociona pensar en estas cosas...  y pensar así me hace tener una disposición distinta frente a lo que me rodea, como una actitud de cuidar aquello que es bueno en mi vida y de los demás... es un sentimiento lindo, incluso me siento bien ahora que lo estoy escribiendo.... he notado, además que estoy más amable con la gente....

mañana les escribiré sobre mis reflexiones de esta noche... 
presiento que ésta será una gran semana....


No hay comentarios:

Publicar un comentario