martes, 17 de mayo de 2011

Positividad es despertar los sentidos...

17 de Mayo:
Pese a que me he cuidado, no amanecí muy bien hoy, pero de todos modos traté de hacer cosas productivas en el departamento..Falté a clases, pero me quedé avanzando unos trabajos que tenía pendientes, además tenía que estudiar para un control, así que aproveché también mi tiempo... Por la tarde me alimenté muy sano, comiendo ensalada y yogurt. Después, preparé membrillos cocidos, tal como me había dicho mi mamá y quedó delicioso... ahora todos podrán disfrutar del mismo postre que mi mamá hizo en viña..Pude apreciar el rico olor del membrillo durante toda su cocción... y el poder probar un poco, mientras aún estaba tibio, para abrigar el cuerpo... pude observar el atardecer desde el departamento, y sentir el débil calorcito que entraba a través de las ventanas... Fue una buena tarde, aunque espero recuperarme rápido para empezar a hacer más cosas... Por obvias razones tuve que dejar el ejercicio, y en lugar de eso, he puesto mayor atención en los alimentos: hartas frutas y verduras, y menos grasas y golosinas... Hoy mis papás me ayudaron a encontrar una empresa para comenzar a hacer un trabajo de la universidad.. eso me hace apreciar el apoyo de ellos, su disposición... del mismo modo, mi mamá siempre está atenta a cualquier llamada al celular... es increíble contar con gente que no deja que la distancia sea un impedimento para demostrar el cariño y la preocupación...Valoro el hecho de tomarme esta tarde libre, para avanzar con mis deberes, y recuperarme pronto de la gripe... Fue un buen día, con dulce aroma de membrillo en todo el departamento.. Pienso que eso es lo mejor del día: que pese a que estoy agripada, puedo seguir encontrando motivos, aun en los límites del pequeño departamento, sensibilizando los aromas, texturas y colores...lo acogedor que puede ser este lugar para descansar y reponerse.. el rico olor de las frutas, la rica sensación de abrigo al tomarse un té de manzanilla.. esas cosas, y el poder detenerse a pensar luego de tanto ajetreo en las semanas anteriores... mi cuerpo pidió un tiempo y se lo estoy dando, con el mayor asombro de lo que me rodea en este nuevo despertar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario