domingo, 1 de mayo de 2011

Diseño de mi Proyecto Felicidad

Bueno, me ha tomado tiempo reflexionar y definir cuál será mi proyecto y con qué acciones concretas lo pondré en marcha... Estuve reflexionando esto durante estos días, y no fue fácil... Para ser sincera, el gráfico de las tortas me ayudó a darme cuénta a qué áreas de mi vida deseo poner una mayor atención en este momento... La diferencia entre la torta real y la ideal es sutil, pero creo que es un cambio que, por supuesto, va más allá de las horas semanales dedicadas a cada actividad.. Por lo tanto he basado mi proyecto en alcanzar ese equilibrio deseado, que se refleja en la torta ideal, en la que exista una mayor planificación de mis actividades, y que claramente haya una dedicación y actitud positiva en cada labor.

Lo que motivó este deseo de planificación radica en mi reciente cambio de ciudad. Yo era de Viña del Mar, cuidad en la que estudiaba y vivía con mis padres y un hermano. En Viña podía caminar a todas partes, todo me quedaba cerca, y el paisaje y el clima me motivaban a caminar mucho, a ser muy activa, hacía ejercicio con mucha regularidad.
Al venirme a Santiago, tuve que encargarme de las cosas que mi mamá hacía, como cocinar, limpiar y hacer las compras... pasé de ser la ayudante en esto, a ser la responsable del cuidado del departamento... Por otro lado no me motiva salir del depto. no conosco mucho la ciudad, me han comentado que debo andar con mucho cuidado, y sinceramente me daba terror perderme.... Luego de un mes viviendo en Santiago, ya me siento más segura, pero al principio fue un poco complicado... me aburría mucho encerrada.
La universidad me queda muy lejos, y pierdo tiempo en trasladarme, y del mismo modo invierto mucho tiempo en viaje en bus, ya que viajo todos los fines de semana a Viña, para tener mi espacio de caminar por todos lados, bailar y tambien estar con mi familia..

Por consiguiente, ha sido un gran cambio, y mi salud está sufriendo las consecuencias... No me he alimentado tan sano últimamente, a veces por falta de tiempo, o porque simplemente la comida en el barrio universitario es muy barata, y me evita el tener que cocinar... La actividad física se redujo porque no me animaba a salir, y menos sola en una ciudad que no conosco y que me dicen que es peligrosa. Mi horario del sueño está algo alterado, porque algunos días me acuesto alrededor de la media noche, pero los jueves y viernes debo partir muy temprano a la universidad, y por lo general en estos días duermo 5 horas y algo....

Quiero que acabe esta situación, ya que no me siento bien conmigo misma... la salud para mi es algo demasiado importante, y estoy notando los efectos de los malos hábitos que he tenido últimamente... Como el tiempo es escaso, se me hace necesario organizarme y empezar a hacer las cosas bien hechas y en el momento adecuado...

Dado lo anterior he decidido definir:
Diseño de mi Proyecto Felicidad

Meta:
Adquirir estilo de vida más saludable y positivo.


Actividades Concretas:

*Planificar mis actividades, de modo que se dedique el tiempo de un modo más eficaz, tal como se ha definido en la Torta Ideal.
*Respetar una rutina de ejercicios de al menos1 hora, 3 veces por semana.
*Respetar una alimentación sana y equilibrada.
*Todas las mañanas, tener una reflexión de al menos 15 minutos acerca de los aspectos positivos de mi vida: mis fortalezas, cosas que aprecio y que agradezco en esta vida.
* Todas las noches, antes de dormir, dedicar unos minutos a la reflexión e indagación de las viviencias positivas que haya tenido durante ese día.
*Dado que mi fortalezas trabajadas son la creatividad, y tambien la vitalidad, he pensado en trabajar con ellas para fortalecer la relación con mi familia y la positividad.. (hacer collage, tarjetas, etc)

Hoy, primero de mayo, comenzaré con las tareas diarias de las reflexiones...

Me despido entonces, que he decidido comenzar mi proyecto con la sesión de ejercicios...! hace mucho frío además, así que no me viene nada mal entrar en calor... a comenzar con ánimo entonces...!

Hasta mañana...

Pía

No hay comentarios:

Publicar un comentario