lunes, 16 de mayo de 2011

Positividad: un nuevo despertar..

16 de Mayo:
Hoy, pude apreciar cosas en viña desde mi despertar... qué rico dormir hasta más no poder, sin haber puesto alarma despertadora...amanecer en mi cama, y ver cómo el sol ilumina mi dormitorio, invitándome a comenzar el día... desayuné con mi mamá, hablamos un rato, y después de eso comencé a arreglar mis cosas para Santiago... Se me pasó rápido la mañana, entre que escuchaba música e iba viendo qué ropa echar en la mochila.. A pesar de que la gripe no desaparece, mi ánimo esta mejor.. quisiera estar completamente bien de salud para hacer más cosas... resulta que me duele la espalda y me siento fatigada todo el tiempo, ando muy débil, pero bueno,... como he dicho, me he tomado esto como una oportunidad de descanso, de recuperar de algún modo esas horas de sueño que estaban pendientes... Antes de partir a Santiago, pude apreciar el delicioso sabor de los membrillos cocidos que preparó mi mamá... realmente muy rico!.. como siempre, cuando estoy en casa valoro muchísimo todo lo que cocina mi mamá...y es que es simple, saludable y lo más natural posible.. Mi mamá cocina sin mucha elaboración, y para mí eso es perfecto, los condimentos no me hacen bien.. Puedo apreciar su creatividad y determinación, para saber qué hacer cada día, con qué ingredientes, y para cuántas personas...nunca pensé que fuera algo difícil de pensar y hacer... pero resulta que yo ya llevo más de 1 mes viviendo en Santiago, y es algo que derrepente me complica, no he desarrollado esa habilidad, que hoy puedo ver, reconocer, valorar y extrañar.... Sobretodo la comida es más rica cuando la comes con lentitud, conversando, aprovechando cada minuto que queda antes de la despedida, y la posterior separación de 3 días y medio... Ya en el bus, pude apreciar lo positivo que es ir leyendo, aprovechar ese tiempo en avanzar con los estudios, y de un momento a otro, hacer una pausa y ver el increíble espectáculo del atardecer.... el cielo, entre azul y naranja-rosado... parecía perfectamente barrido por un pincel.. y las nubes simulaban las ondas del mar... era increíble... hermosa pausa y de vuelta al estudio, hasta llegar al depto...Una vez en Santiago aprecié el haberme organizado bien para ir de compras, y contar con la compañía de mi pololo, lo pasamos bien, y regresé al depto con la mente despejada para retomar la lectura... fue un buen día, y me acosté temprano para reponerme pronto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario