martes, 3 de mayo de 2011

Positividad... más que un cambio de mirada, un nuevo mundo....

 2 de mayo (noche):
Antes de dormir, en mi reflexión, se vinieron a mi mente aspectos positivos del día, tales como el hecho de haber pasado más tiempo en viña, y haber compartido con mi mamá... me gustó haber llegado a santiago, y empezar a planificar la semana, me gustó haber llegado alegre al departamento, fui amable y preparé un sandwich a mi pololo y a mi hermano; estuve más amable y dispuesta a contagiar la sonrisa, tenía ganas de hablar y compartir... fue un buen día....

3 de mayo:
Hoy, camino a la universidad pensé en lo lindo que estaba el día, ya que, para sorpresa de muchos salió el sol, y parece que todos esperábamos un día helado y gris... me siento afortunada de contar con una micro que pasa tan cerca de mi casa, y que me  deja en la estación grecia, y que ni siquiera tuve que esperar tanto en el paradero... la micro pasó, y en ella pude escuchar mi música, mientras observaba el camino... También fue positivo para mi que tampoco tuve que esperar tanto al bus de acercamiento... Llegué puntual a clases y estuvo muy interesante... Fue positivo esto, ya que el tiempo se pasó rápido y lo pasé bien... Después de clases me fui conversando con unos compañeros de temas interesantes, me gustó haber compartido con ellos, me agrada sentir que estoy rodeada de gente que comparte mi pasión por lo que estamos estudiando, es genial... Cuando llegué a casa moría de hambre, y me encantó haber probado el flan que hizo mi pololo la noche anterior, lo disfruté mucho, estaba muy rico!..... Estos recuerdos agradables y positivos marcaron mi día de hoy, de verdad fue un buen comienzo de la semana...!


PD: de hoy en adelante comenzaré a escribir sólo una vez al día, porque me dí cuenta que muchas de las cosas positivas que pienso en la mañana son evocadas también en la noche... Forman parte de una misma reflexión que se va construyendo durante el día... Es increíble, porque siento que aún así es un ejercicio que debe hacerse tanto en la mañana como en la noche, porque mientras el primero evoca cosas buenas y energiza, el otro da un broche de oro e impulsa un intento por indagar aún más qué cosas buenas ocurrieron después de la reflexión matinal.... Como he dicho, una reflexión que se construye durante el día, y que tan pronto llego a casa, lo escribo aquí... Lo importante es ver todo lo positivo que se presenta en forma espontánea en la vida cotidiana, y también las cosas que me gustaron del día de hoy, que disfruté y me alegraron....
Con respecto a las demás tareas diarias, también dejaré que surjan en forma espontánea, y luego las reportaré a cada día que vayan ocurriendo... se me ha hecho complicado definir un día para cada cosa porque para ser sincera, tengo que estudiar mucho esta semana.....

Así que me despido muy feliz hasta mañana, me ha hecho mucho sentido esta construcción de pensamientos.... seguiré pensando en eso mañana, creo que esta positividad trae aún más positividad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario