lunes, 9 de mayo de 2011

Positividad, calidez y cariño...


9 de Mayo:

Hoy pude apreciar lo importante que es, no sólo estar presente para mí misma, es decir, procurar prestar la mayor atención a lo que me va aconteciendo e ir apreciando, sino también estar presente para los demás, y tener la sensibilidad para observar al otro, atenderlo, escucharlo y anticiparse a lo que necesita, siendo amable, dispuesta y servicial, esto claramente es mucho más que hacerlo porque es tu obligación, sino porque veo una finalidad de cuidar los pequeños logros que he ido obteniendo día a día.. cada pequeño aprendizaje ha sido algo valioso para mí, y valioso en cuanto veo efecto en mi entorno también, en los demás, en la vibra positiva que se contagia cuando uno se conscientiza de su poder e importancia. Hoy me gustó haber compartido con mi mamá antes de partir hacia Santiago, me contaba sus cosas de la universidad (está estudiando técnico en enfermería), me hablaba de las pruebas, de las clases, aprendió a hacer presentaciones en power point, a adjuntar archivos y mandarlos por mail, entre otras cosas... me alegra ver sus logros, sus progresos, puedo ver que va ganando seguridad en su mayor dominio del pc, y me da gusto que siga adelante con sus estudios, que le gusta la carrera... Al partir, aprecié desde el bus, nuevamente ese tibio sol que pegaba en la ventana.. afuera hacía frío y el sol no abrigaba, pero una vez que me acomodé en mi asiento sentí ese calorcito mientras me despedía de Viña hasta el viernes.. Gracias a Dios es sólo un hasta luego... me encanta ese paisaje, ese cielo celeste, el aire puro, el sabor del agua... aunque esté haciendo frío, me gusta estar en casa, con mis mascotas, mis papás, y con la posibilidad de caminar y visitar los lugares que me gustan... aprecié esas cosas, pequeños detalles que llevo conmigo, y que ansío volver a presenciar en mi pronto regreso...me gustó acomodarme abrigadita, y pensar en estas cosas, me gustó haber llegado a Santiago con buena disposición, haber hecho el aseo y limpiar los platos, es aún mejor cuando hago las cosas con ayuda de mi pololo, de modo que estas tareas no me quitan tanto tiempo...me gustó haber avanzado con un trabajo, y sobretodo, fue genial haber reunido la fuerza para hacer ejercicio en el gimnasio del edificio...Como siempre, me sentí muy bien después de ello, y feliz de haber comenzado esta semana con el pie derecho....

No hay comentarios:

Publicar un comentario